INFORMACION AL SOCIO

IGC Logotipo     LOGOTIPO ASOCIACION          

Asistencia Jurídica

TODO PROCEDIMIENTO SE INICIARÁ MEDIANTE LA APERTURA DE SINIESTRO TRAMITADA EN EL CORREO ELECTRÓNICO

 juridico@igcprofesional.es  

ES DESDE DONDE EL EQUIPO JURÍDICO DE LA ASOCIACIÓN ATENDERÁ AL SOCIO EN UN PLAZO MÁXIMO ESTIMADO DE 48 HORAS.

 juridico@igcprofesional.es

COBERTURAS JURÍDICAS

SUBSIDIO POR SUSPENSIÓN TEMPORAL DE EMPLEO Y SUELDO Y PAGO SANCIÓN DE PÉRDIDA DE HABERES.

DEFENSA, ALEGACIONES, Y RECURSOS EN EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS.

RECURSOS CONTENCIOSOS DISCIPLINARIOS CONTRA SANCIONES DISCIPLINARIAS. RECURSO CASACIÓN CONTRA DESESTIMACIÓN RECURSO CONTENCIOSO DISCIPLINARIO

DEFENSA PENAL

RECLAMACIÓN DE DAÑOS CORPORALES

CONSULTAS, INSTANCIAS, Y RECURSOS DE ALZADA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS PROFESIONALES.

RECURSOS CONTENCISOSO ADMINISTRATIVOS CONTRA RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS.

ACCIONES LEGALES CONTRA LA ADMINISTRACIÓN EN DEFENSA DEL ASOCIADO EN SITUACIONES DE ACOSO LABORAL Y POR OTROS DELITOS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD PROFESIONAL.

GRATUIDAD EN PRIMERAS CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS RELATIVAS A ASUNTOS PERSONALES EN QUE PUDIERAN INTERVENIR ASÍ COMO DESCUENTOS DE HASTA UN 50% SOBRE LAS TARIFAS ORIENTATIVAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN LA INTERVENCIÓN EN ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS.

1.- SUBSIDIO POR SUSPENSION TEMPORAL DE EMPLEO Y SUELDO Y PÉRDIA DE HABERES.

Límite individual por asociado y siniestro de 2500 euros mensuales durante 24 meses con las exclusiones establecidas en el anexo I.

El socio sólo podrá hacer uso en una ocasión cada año, de este tipo de subsidio, para el caso de sanciones de suspensión de empleo y sueldo superior a un año, y por un

máximo de dos años si fuera sancionado en más de una ocasión, con este tipo de sanción de suspensión de empleo y sueldo, no así en el caso de sanciones de pérdida de haberes.

2 y 3.- DEFENSA Y RECURSO POR EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

* Asistencia letrada telefónica en 24 horas desde la notificación del siniestro.

* Escritos de oposición, alegaciones y recursos en procedimientos por faltas disciplinarias leves, graves y muy graves.

* Presencia de abogado en declaraciones por faltas graves y muy graves

* Tramitación del Recursos Contencioso-Disciplinario Militar Ordinario y/o Preferente y Sumario.

* Tramitación del Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Militar, por desestimación del Recurso Contencioso Disciplinario.

* Tramitación Recurso de Amparo constitucional, en situaciones excepcionales aconsejadas por el Letrado que formuló los Recursos Contenciosos Disciplinarios anteriores y el Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, en caso de desestimación.

La secretaría de la oficina jurídica tramitará ante el abogado correspondiente la documentación que dé inicio al recurso contencioso disciplinario militar, y posterior de casación. Dicho recurso contencioso será sometido previamente a un estudio de viabilidad mínima para la obtención de una resolución favorable, que en caso de saberse que no prosperará por sentencias desestimatorias previas sobre la misma o similar materia objeto del mismo, será denegado motivadamente.

4.- DEFENSA PENAL

Defensa Penal por denuncias o acciones formuladas o dirigidas contra el guardia civil como consecuencia de su actividad profesional, ya fuera en el ámbito de las funciones propias de las Fuerzas de Seguridad, por aplicación del Código Penal Común, como en el ámbito castrense específico militar, por aplicación del Código Penal Militar.

4.- RECLAMACIÓN DE DAÑOS CORPORALES.

Reclamación de los daños sufridos por la persona del asociado, por la intervención de terceros, ya fuera por negligencia o dolo, como consecuencia de su actuación profesional.

5.- CONSULTAS, INSTANCIAS Y RECURSOS DE ALZADA

Serán atendidas por los servicios jurídicos de la asociación toda clase de consultas, solicitudes de instancias, y recursos de alzada contra actos o resoluciones administrativas relacionadas con los derechos administrativos, sociales y profesionales de los guardias civiles en el ámbito de la profesión.

Las solicitudes se tramitaran dirigiéndolas al correo electrónico jurídico@igcprofesional.es o en su defecto mediante fax o correo ordinario dirigido a la oficina jurídica de la asociación.

6.- CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS

Una vez agotada la vía administrativa de recursos instada ante las Autoridades y cargos de la Administración, se iniciará la vía de recursos contenciosos administrativos, mediante la representación de abogado y/o procurador. Para ello habrá de enviarse la

resolución administrativa, al correo electrónico a jurídico@igcprofesional.es, o en su defecto mediante fax o correo ordinario dirigido a la oficina jurídica de la asociación.

La secretaría de la oficina jurídica tramitará ante el abogado correspondiente la documentación que dé inicio al recurso contencioso administrativo. Dicho recurso contencioso será sometido previamente a un estudio de viabilidad mínima para la obtención de una resolución favorable, que en caso de saberse que no prosperará por sentencias desestimatorias previas sobre la misma o similar materia objeto del mismo, será denegado motivadamente.

7.- ACCIONES LEGALES EN DEFENSA DEL ASOCIADO EN SITUACIONES DE ACOSO LABORAL O POR OTROS DELITOS DE LOS QUE PUDIERA SER VÍCTIMA EN EL ÁMBITO DE RELACIONES JERÁRQUICAS.

Ante las situaciones de acoso laboral, a la que fuera sometido el guardia civil por parte de algún superior, u otro guardia civil de igual o inferior categoría. Se tendrá derecho a la formulación personal de querella mediante abogado y procurador a cargo de la asociación, que en todo caso supeditará el inicio de las acciones a la existencia de indicios de ese tipo de delito.

Cuando igualmente el asociado sea víctima de cualquier delito que tuviera su origen en la relación profesional jerárquica, la asociación igualmente proporcionará a su cargo, el abogado y procurador necesario para el inicio de las acciones mediante querella.

En supuestos de discriminación, mala fe, o mala praxis en la tramitación de procedimientos disciplinarios en los que se declaren vulnerados los derechos fundamentales del asociado, y exista posibilidad de que hubiera sido víctima de un delito por vulneración de este tipo de derechos constitucionales, se facilitará igualmente a cargo de la asociación, abogado y procurador para la formulación de querella.

En todos los casos anteriores se establece un límite de 3.000 euros de gastos a sufragar por la asociación como consecuencia de la formulación y tramitación de la querella.

Requisitos para iniciar la acción de querella por el asociado:

La solicitud de los servicios de la asociación se realizará mediante correo electrónico a jurídico@igcprofesional.es o en su defecto mediante fax o correo ordinario dirigido a la oficina jurídica de la asociación, la cual acusará recibo de inmediato y atenderá la vicisitud en un plazo máximo de 24 horas.

En el correo electrónico se hará un breve relato de la incidencia y servicio que se necesita y se adjuntará en pdf o impresos, cuantos documentos se puedan aportar para que los servicios jurídicos de la asociación puedan comenzar a trabajar de inmediato en la misma.

8.- GRATUIDAD EN PRIMERAS CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS RELATIVAS A ASUNTOS PERSONALES EN QUE PUDIERAN INTERVENIR ASÍ COMO DESCUENTOS DE HASTA UN 50% SOBRE LAS TARIFAS ORIENTATIVAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN LA INTERVENCIÓN EN ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS.

Desde el servicio jurídico de la asociación se facilitará al asociado el abogado de ésta más próximo a su domicilio siendo asistido por éste con total gratuidad para el estudio de del asunto personal y presupuesto del mismo.

ANEXO I

Quedan excluidos de las coberturas los siguientes siniestros:

Los asuntos voluntariamente causados por el asociado.

Los asuntos que deriven de cualquier actividad distinta a la de funcionario y los que se produzcan en el ámbito de su vida particular.

Los hechos cuyo origen se haya producido antes de la fecha de efecto de alta del asociado en la asociación.

Los siniestros derivados de agresiones físicas o verbales y faltas de respeto a los superiores, demás funcionarios o ciudadanos.

Los gastos de habilitación, viaje, hospedaje y dietas para intervenir, personarse o desplazarse a juicios o vistas, de profesionales, partes, peritos o testigos salvo pacto expreso de cobertura.

Siniestros que conlleven la finalización de la relación laboral como consecuencia de sentencia judicial firme.

Suspensión por hechos por los que se instruyan diligencias por existir indicios racionales de dolo, salvo que haya existido riesgo para su vida.

Incompatibilidades

Hechos causados bajo la influencia de alcohol o drogas.

TODO PROCEDIMIENTO SE INICIARÁ MEDIANTE LA APERTURA DE SINIESTRO TRAMITADA EN EL CORREO ELECTRÓNICO  juridico@igcprofesional.es  

ES DESDE DONDE EL EQUIPO JURÍDICO DE LA ASOCIACIÓN ATENDERÁ AL SOCIO EN UN PLAZO MÁXIMO ESTIMADO DE 48 HORAS.

Gracias por vuestra colaboración

LA JUNTA DIRECTIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s