como “cláusula suelo”

clausula-suelo1

                     BUFETE SANCHO & CALVO

Av. Alameda Sundheim, nº28, 8ºC
21003 – HUELVA

Y

 Calle Virgen de los Buenos libros, nº 1, 3ºA

41002 – SEVILLA

Tel: 670208620 .-   

Email: bufetesanchoycalvo@gmail.com

clausula_suelo1

A/a Asociación Independientes de la Guardia Civil
CARTA DE OFRECIMIENTO DE SERVICIOS
Desde el Bufete de Abogados Sancho y Calvo, que viene colaborando en la defensa, asesoramiento y prestación de servicios a familiares de los asociados de Independientes de la Guardia Civil, quiere hacer extensiva una oportunidad de resarcir a los miembros de IGC y sus familiares de la falta de sensibilidad que las entidades financieras han tenido a lo largo de todos los procesos de reclamación de los que han sido objeto.
El Tribunal de Justicia Europeo se ha pronunciado a favor de la retroactividad de las cláusulas suelo. Esto significa que, para todos los casos de cláusula suelo, el banco debe devolver las cuantías aportadas de más desde el inicio del préstamo y no desde mayo de 2013 como dictó el Tribunal Supremo español.
Además de lo anterior, La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula en la que el BBVA impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.
Según lo anterior, la banca española, bien de forma propia o bien por resolución judicial, tendrá que ir devolviendo las cuantías a los usuarios que reclamen.
Este Bufete ofrece sus servicios para establecer una vía de reclamación extra-judicial que inste al banco a que se someta al pronunciamiento, dado que el mismo es definitivo y no cabe recurso alguno por las entidades financieras y es de aplicación inmediata. Si bien, para aquellos casos en que el Banco no acceda a la restitución por esta vía, queda abierta la posibilidad de ejercer acciones judiciales.
Actualmente se ha preparado una estrategia de restitución por daños y perjuicios lo más beneficiosa posible para nuestros clientes y en este caso por extensión a los socios y familiares de IGC, que comprende dos posibilidades de reclamación, la primera sería la reclamación de la conocida como “cláusula suelo”, y la segunda reclamación sería por los gastos de Notar ía y Registro de la Propiedad, así como del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados repercutido por el banco cuando se escrituró la hipoteca.
Para la realización del estudio y aprobación de la viabilidad de la reclamación, es necesario facilitar la siguiente documentación:
01-Escritura de hipoteca, junto con ampliaciones o novaciones posteriores y los últimos recibos de pago de hipoteca (salvo que no se encuentre vigente).
02-Factura del notario y Registro de la propiedad, así como, en su caso de la gestoría que lo tramitó.
03-También sería necesario la carta de pago de impuesto actos jurídicos documentados, el certificado de empadronamiento (en caso de tratarse de vivienda habitual) y la escritura de cancelación de hipoteca (si estuviera cancelada).
04-Nota de encargo profesional firmada por el cliente a favor del Bufete.
05-Poder Notarial en caso de que haya que interponer demanda judicial (coste aprox. 40 €).
06-Cualquier otro que se considere necesario por tratarse de casos particulares.
En caso de no tener las facturas se pueden solicitar copias de las mismas en la Notaría y en el Registro donde se inscribió. También se puede solicitar, previa cita, en la delegación de Hacienda más cercana el justificante del pago del impuesto (modelo 600).
Honorarios por los servicios acordados y que se pretenden prestar a IGC:
Este Bufete se compromete con IGC y sus representados a realizar todas las gestiones necesarias para llevar a término las reclamaciones indicadas, sin solicitar provisión de fondos alguna al cliente. El cobro de las gestiones se realizará una vez se le abonen a éste los importes reclamados, siendo los honorarios del Bufete equivalentes a un importe del 5 por ciento de la cuantía obtenida. Además de ello, y obviamente, en el caso de que se obtenga la condena en costas por Sentencia, no tendrá repercusión alguna económica para el cliente.
Alberto Sancho Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s