El Gobierno vasco asigna una “función marginal” a la policía y la Guardia Civil

Imagen relacionadaErkoreka defiende la reducción del número de agentes en la comunidad tras el fin de ETA

Mikel Ormazab.- San Sebastián 7 FEB 2017 –

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un acto en San Sebastián.Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un acto en San Sebastián. JAVIER HERNÁNDEZ

El número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desplegados en el País Vasco es otro de los puntos de fricción entre los Gobiernos central y vasco. Si el nuevo delegado del Ejecutivo central en Euskadi, Javier de Andrés, reclamaba esta semana un incremento de la cifra de guardias civiles en esta comunidad autónoma, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha defendido hoy una reducción de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para adecuarla a la realidad actual tras el cese definitivo de la actividad armada de ETA.

Erkoreka ha afirmado este martes, en una comparecencia tras el Consejo de Gobierno, que la presencia de policías nacionales y guardias civiles en el País Vasco debe “adecuarse a las funciones que le asigna el Estatuto de Gernika” y tiene que ser acorde “a la realidad actual sin ETA”. Fuentes del Gobierno vasco han asegurado que eso supondría reducir el número de agentes de las FSE asignados en el País Vasco y “reforzar la presencia de la Ertzaintza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s