La mujer hallada muerta en Seseña fue asesinada por su pareja, un guardia civil, que se suicidó

Imagen relacionadaLUIS FERNANDO DURÁN.- Madrid.- 12/02/2017 

Hallan muertos a tiros a un guardia civil y a su mujer en Seseña

El crimen de Seseña (Toledo) descubierto el pasado sábado por la noche fue un asesinato machista, según ha confirmado la Guardia Civil. El agente del Instituto Armado hallado muerto junto a su pareja acabó con la mujer a tiros con su pistola reglamentaria y luego se suicidó con la misma arma, a tenor del informe de los investigadores.Fue una hermana de la fallecida la que acudió a la vivienda el pasado sábado por la noche después de que ésta no contestase a sus llamadas en los dos últimos días. Tenía llave de la casa y, al entrar, se encontró con los cadáveres de Laura, de 26 años, y de su novio José Ricardo, de 31 años y destinado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La hermana avisó de inmediato a los servicios de emergencia y a la Policía. Los investigadores determinaron que el hombre acabó con la vida de Laura de dos o tres disparos y que luego se quitó la vida en el salón de la casa.

La pareja llevaba muerta unas 48 horas, según las primeras averiguaciones. Los vecinos aseguran que llevaban muy pocos meses residiendo en el lugar y que no los conocían mucho. Tampoco oyeron nada extraño ni ningún ruido de disparos durante el jueves o el viernes.

En los archivos no consta ninguna denuncia por maltrato de la mujer hacia su pareja. Con todo, la fallecida sí había comentado a sus íntimos que la relación no iba por «buen camino». Señaló a una amiga que «lo estaba pasando mal, ya que estaba con una persona que le trataba mal».

La joven fallecida había residido con sus padres en la Avenida de Roma de Coslada (Madrid) hasta que hace dos años se fue a vivir a la localidad madrileña de Valdemoro. En 2016 se marchó a Seseña.

Con la muerte de Laura ya son nueve las mujeres asesinadas a manos de sus parejas durante lo que va de año, tres de ellas en la provincia de Toledo. Éste es el segundo caso que ocurre en el municipio en 15 días. El 28 de enero, otra mujer fue hallada muerta en su vivienda de la misma urbanización de El Quiñón. Su pareja fue detenida y encarcelada.

Día de luto oficial

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, decretó ayer la celebración de un día de luto oficial. Además, convocó una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Seseña para las 13.00 horas del lunes. El objetivo, señaló a Efe el regidor, es que los portavoces municipales analicen qué acciones se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento. «En Seseña hay perplejidad y consternación», afirmó Velázquez sobre el hecho de que «sucedan dos casos en 15 días en el mismo barrio, aunque no tengan nada que ver uno con otro».

Asimismo, las ocho mujeres que desde el pasado jueves protestan contra la violencia machista con una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid pidieron ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que forme un gabinete de crisis sobre esta lacra. «Hay que parar este baño de sangre de mujeres por las calles de toda España», dijo a Efe Gloria, una de las mujeres pertenecientes a la asociación Ve-la luz.

Por otra parte, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, denunció que «en los congresos celebrados este fin de semana por Podemos y el PP se ha pasado de puntillas ante la gravedad de la violencia de género en nuestro país».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s