La Guardia Civil de Pamplona muestra su peculiar “receta de la fabada” asturiana

Resultado de imagen de la vanguardiaRedacción, Barcelona.- 20/02/2017

La Guardia Civil de Pamplona muestra su peculiar “receta de la fabada” asturianaLos agentes mostraron el alijo de droga como si fueran los ingredientes de una fabada (YouTube)

Unos agentes grabaron un vídeo donde exhibían el alijo de droga que habían incautado en un registro.-

“Buenos días, os vamos a mostrar cómo prepara la USECIC de Pamplona una buena fabada”. Así, como si fueran Karlos Arguiñano en su programa de cocina, agentes de la Guardia Civil de Pamplona muestran un alijo de droga hallado, supuestamente, dentro de una lata de fabada.

Los protagonistas del vídeo, que está circulando por YouTube y otras redes sociales, bromean con la droga incautada y empiezan a mostrar todos los “ingredientes” sobre el capó de un coche de la Guardia Civil.

Los ingredientes Avecrem (hachís), perejil (marihuana) y sal (cocaína)

“De primero vamos a echar un poquito de avecrem (hachís) para darle sabor. De segundo un poco de MDMA que seguro que también va a gustar. Después un poco de perejil aromático (marihuana). Y ya por último echaremos un poquito de sal (cocaína) a gusto del consumidor”, broma el agente de la Benemérita.

Tanto el “cocinero” como el resto de compañeros de la Guardia Civil se toman con humor el variado surtido de drogas que han incautado. Y terminan el vídeo bromeando que en la siguiente emisión darán otra receta, “de garbanzos si puede ser”, antes de escucharse las carcajadas.

La televisión vasca EITB se ha hecho eco del vídeo del momento y se ha puesto en contacto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona. Por el momento se desconoce cuándo y dónde se grabó exactamente la incautación.

La Guardia Civil ha abierto una información reservada y no quiere hacer declaraciones. Lo único que han aclarado es que tienen localizados a los agentes que habrían participado en el vídeo y van a investigar si su broma es sancionable o no. En caso afirmativo pedirán las responsabilidades pertinentes.

La Guardia Civil está investigando si sanciona o no a los agentes implicados en el vídeo

Esta “receta de la fabada” sería una broma entre los compañeros para pasársela entre ellos, pero alguno lo filtraría a quien no debía y las imágenes han circulado por toda la red. Ya hay quien considera que este vídeo desprestigia al cuerpo y piden sanciones ejemplares para los agentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s