La Guardia Civil localiza en Irún un antiguo depósito de explosivos de ETA

Resultado de imagen de logo la vanguardiaRedacción, Barcelona.- 08/03/2017

El zulo contiene siete bidones con material explosivo y se sospecha que se utilizaba para suministrar material a algún comando ubicado en la zona

La Guardia Civil localiza en Irún un antiguo depósito de explosivos de ETAOperación de la Guardia Civil (Pere Duran / NORD MEDIA)

La Guardia Civil ha hallado este miércoles un depósito de explosivos de ETA ubicado en una zona rural cerca de la localidad de Irún, en Gipuzkoa, según ha informado el ministerio del Interior en un comunicado. La nota especifica que el zulo “contiene siete bidones con material explosivo” pero que las primeras investigaciones apuntan a que “no tiene actividad reciente”.

La localización del depósito se enmarca en la investigación de la Guardia Civil para tratar de esclarecer y revisar casos y acciones terroristas “ocurridos hace años”. De hecho, la investigación señala que este zulo podría haber sido utilizado por la banda terrorista para “suministrar material a algún comando ubicado en la zona de Irún”.

Expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil ya han procedido a acceder al depósito. Según Interior, la operación sigue abierta y no se descarta que existan otros depósitos en los alrededores. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha felicitado por la operación policial y ha defendido a través de Twitter que “la lucha antiterrorista da resultados”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s