Denuncian suciedad y barreras arquitectónicas en Barrio Chino

Resultado de imagen de logo el faro de melillaTania Costa | 11/03/2017

La Asociación Sindical de Policía e Independientes de la Guardia Civil critican a la empresa de la limpieza

Denuncian suciedad y barreras arquitectónicas en Barrio ChinoLa Asociación Sindical de Policía (ASP) e Independientes de la Guardia Civil (IGC) han denunciado la falta de limpieza en Barrio Chino (foto) así como la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas.

Según explican en un comunicado conjunto, afiliados de ambas organizaciones les han hecho llegar numerosas quejas porque al llegar a sus puestos de trabajo se encuentran con que la concesionaria de la limpieza se “olvida” de pasar por el puesto fronterizo. De ahí que exijan una limpieza integral en Barrio Chino, al menos una vez por semana.

Tanto el sindicato policial como la asociación de la Benemérita son conscientes de que un camión cisterna no puede acceder hasta esa zona del puesto fronterizo para hacer un lavado de cara a fondo, pero creen que sí sería posible llevar máquinas de agua a presión.

Esto, aseguran , sería idóneo para mantener la frontera de Barrio Chino como se merecen los funcionarios que allí desarrollan su labor y los ciudadanos que cada día hacen uso de este paso.

Tanto ASP como IGC instan a las autoridades a que eliminen las barreras arquitectónicas con las que se topan a diario los ciudadanos que se encuentran en sillas de ruedas o intentan cruzar con carritos de bebés a Marruecos. “Son incomprensibles en el año 2017”, señalan.

“Las fronteras de Melilla también deben sumarse a las campañas de supresión de barreras arquitectónicas que se están llevando a cabo en todo el país”, sostienen.

Las dos organizaciones de la Policía y la Guardia Civil aseguran que esperarán a que finalicen las obras de Farhana  para hacer una valoración de la reforma, aunque se adelantan a augurar que la instalación de tornos, como en Barrio Chino, no es una solución a los problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s