Unos narcos arrollan a un guardia civil que los sorprendió descargando hachís en una playa de Algeciras

Resultado de imagen de logo el mundo

ANDRÉS MACHADO.- Algeciras.-21/03/2017 

El agente, que cuenta con lesiones de consideración en una pierna, se encuentra ingresado en el Hospital Punta de Europa

La lancha neumática en la que transportaron el hachís. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil interviene dos toneladas de hachís en Algeciras

Un agente de la Guardia Civil herido de gravedad tras ser arrollado por un vehículo todoterreno de unos narcos, dos coches recuperados, una persona detenida y casi dos toneladas de hachís intervenidas (1.973 kilos). Ese es el balance de dos operaciones contra el narcotráfico que se ha llevado a cabo en Algeciras. 

La actuación de mayor calado tuvo lugar en la zona marítima de El Saladillo cuando los guardias detectaron una embarcación neumática de las que habitualmente utilizan los narcos que se aproximaba al puerto realizando maniobras extrañas. Al mismo tiempo, dos vehículos todoterreno que habían sido robados en Málaga, se dirigían hacia el muelle para descargar la mercancía que llegaba de alta mar. Al detectar la presencia de los agentes, mientras cargaban la droga en los coches, intentaron escapar. Finalmente los efectivos de seguridad lograron interceptar los coches, un Porshe Cayanne y una furgoneta en la que localizaron 55 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.875 kilos.

Minutos después, los miembros de la Benemérita descubrieron movimientos de vehículos sospechosos en la playa de El Rinconcillo. Allí localizaron, en primera instancia, un ciclomotor con dos personas a bordo que transportaban fardos de hachís. Les dieron el alto, pero irrumpió en el lugar un coche todoterreno que arrolló a un guardia, al que arrastró varios metros por el suelo y le provocó lesiones de consideración en una pierna. El agente se encuentra ingresado en el Hospital Punta de Europa de la ciudad. Finalmente, una persona fue detenida y se recuperaron varios fardos de hachís que pesaban 98 kilos.

Las investigaciones se mantienen abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Mientras tanto, el material intervenido, así como el presunto narcotraficante, ya están a disposición de la autoridad judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s