La Guardia Civil, a Podemos: ‘Los agresores de Alsasua no son héroes’

Resultado de imagen de logo de la gacetaLa Gaceta.- Miércoles, 22. Marzo 2017

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha mostrado su indignación con la postura mostrada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos sobre la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, que la formación política considera una “pelea de bar”.

Los agentes recuerdan que los guardias civiles, como trabajadores públicos, merecen “el respeto de todas las Instituciones, incluidos los partidos políticos”, por lo que considera “indignante” que Podemos les “menosprecie”.

‘Pusieron en riesgo la vida de los guardias civiles’

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) consideran que “si los agresores son víctimas -como no tiene reparos en defender Unidos Podemos- sólo lo son de sus propios actos”. El presidente de la asociación, Joaquín Parra, recuerda a la formación de Pablo Iglesias que “se atentó contra los agentes por su condición de guardias civiles”. “Aunque no emplearan armas o explosivos, pusieron en riesgo la vida de los miembros de la Benemérita”, ha insistido en declaraciones a La Gaceta, al tiempo que ha denunciado que “no se puede considerar víctimas a quienes están acusado de un delito de terrorismo”. 

Así lo expresan después de que este miércoles 88 diputados y senadores de Unidos Podemos, IU, el PNV, PDeCAT, ERC, Compromís y Bildu hayan firmado un manifiesto en el que denuncian la falta de proporcionalidad de la Audiencia Nacional al encuadrar en un delito de terrorismo la agresión que sufrieron en Alsasua dos guardias civiles y sus parejas, por la que están procesadas ocho personas.

Este manifiesto lo firman 48 de los 67 miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, pero no el exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Juan Antonio Delgado ni el juez Juan Pedro Yllanes.

‘Los agresores no son héroes a los que haya que homenajear’

El manifiesto lo pidieron los familiares de los agresores, que han sido recibidos por los diputados de Podemos, un acto que para la AEGC supone “un desprecio no sólo a los agentes, sino a una institución que ha escrito los últimos años de la historia de España con la sangre de muchos de sus trabajadores muertos a manos del terrorismo etarra“.

“Que no se equivoque Podemos, las víctimas han sido y son los dos agentes y sus mujeres y los agresores no son héroes a los que haya que homenajear“, afirma la asociación.

Por ello, la AEGC informa de que ha solicitado que el Consejo de la Guardia Civil reciba “a los dos agentes a los que Podemos con su iniciativa ha menospreciado”. “Un desagravio no sólo necesario para los compañeros agredidos y sus familias, sino para todos los trabajadores del Cuerpo a los que se ha despreciado gratuitamente“, añade.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s