Así son las nuevas motos de la Guardia Civil

Home Autobild.es  Las nuevas motos de la Guardia Civil estrenan rotulación, llevan colores flúor para aumentar la visibilidad y la seguridad de los agentes y una tipografía más futurista. Pero el gran cambio está en el logo: tras décadas siendo fieles a BMW, los agentes de tráfico de la Guardia Civil se pondrán a los mandos de decenas de Yamaha FJR 1300.

Noelia López.- 17/04/2017

La que ves en la imagen es una de las nuevas motos de la Guardia Civil.

El nuevo vehículo policial se presentó hace unos días con motivo del Salón Homsec (dedicado a seguridad y defensa) y ha sido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien ha hecho pública la imagen a través de su cuenta personal de Twitter, remarcando que, por cuestiones de seguridad, las nuevas motos de la Guardia Civil tendrán un nuevo diseño de pintura reflectante

A simple vista se aprecian varios cambios en las motos que llevarán los agentes de Tráfico. Para empezar, la tipografía es más futurista y gana terreno el uso de colores flúor especialmente en la parte delantera, así como las bandas reflectantes en los laterales.

La explicación es sencilla y lógica: pretenden aumentar la visibilidad de los agentes en carretera para garantizar aún más su seguridad y evitar en la medida de lo posible que se repitan episodios como este en el que un guardia civil se salva de un atropello por los pelos:

Pero el gran cambio está en el logo. Tras años de fidelidad a BMW, la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil se pasa a Yamaha.

Aunque estamos seguros de que pasarán años hasta que dejemos de ver las BMW R 1200 RT-P por las carreteras, convivirán con las nuevas Yamaha FJR 1300, un poco más potentes que las alemanas y con dotación tecnológica similar.

Los que más notarán el cambio serán los agentes que al conducir en una posición algo más deportiva notarán el paso de los kilómetros en la zona lumbar.

Las nuevas motos de la Guardia Civil, ¿con radar de serie?

Según publica el diario Estrella Digital, las nuevas motos de la Guardia Civil tendrán GPS, comunicaciones por radio, bluetooth para los cascos de los agentes, defensas metálicas, extintor y baterías extra, entre otros avances. En las maletas, los agentes llevarán, además de su equipo personal, un terminal TPV para tarjetas de crédito y una impresora.

Queda por ver si la nueva flota dará el pistolezo de salidad a las motos con radar. Cuando desmintió el bulo de los camiones radar, la DGT confirmó que tenían aprobado el proyecto de instalar radares en los vehículos de dos ruedas pero que no se había puesto en marcha por cuestiones económicas. Quizá ahora hayan recibido el dinero necesario y algunas de estas nuevas motos de la Guardia Civil lleven cinemómetros escondidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s