Un guardia civil de Pontevedra asalta armado con cuchillos un restaurante en Ourense

FARODEVIGO

El individuo, ya detenido, exigía la recaudación pero la rápida intervención policial frustró el atraco

redacción | Ourense 17.04.2017

Imagen del restaurante donde se produjo el asalto

Santos L.F., un guardia civil de rango Cabo Primera, de 47 años de edad y cuyo último destino conocido fue Logroño, asaltó este mediodía un restaurante en Ourense. El hombre, detenido in fraganti, portaba dos cuchillos y exigió la recaudación del establecimiento, ubicado en la calle Curros Enríquez. Estaba lleno de clientes en ese momento. Todos fueron desalojados y no hubo heridos.

La rápida intervención policial permitió su desarme, frustró el intento de atraco y el hombre fue arrestado en el mismo local, el conocido restaurante La Romántica, situado a una distancia de apenas 100 metros de la comisaría provincial de la Policía Nacional.

Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de dicho cuerpo detuvo a las 14.40 horas al guardia civil, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Sobre las 14,25 horas, el 091 recibió una llamada pidiendo presencia policial. El agente, presuntamente, estaba amenazando dentro de la barra a dos de los camareros para que les abriese la caja, ya que él no lo conseguía. Esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y en la otra, una navaja.

Al ver la actitud amenazante del individuo, la Policía procedió a desalojar a los clientes que se encontraban en el interior del restaurante. Con el local ya vacío, los funcionarios entablaron una conversación tranquilizadora con el hombre para que depusiera su actitud, consiguiendo que colocase el cuchillo de unos 25 centímetros de hoja y una navaja encima del mostrador, al mismo tiempo que vaciaba sus bolsillos y se quitaba la camiseta, dejando su torso desnudo. Salió de detrás de la barra, se situó de rodillas y con las manos entrelazadas sobre su nuca, siendo esposado por los policías nacionales.

El detenido es un hombre de cuarenta y siete años de edad, natural de la ciudad de Pontevedra. A estas horas, las fuentes consultadas no han confirmado si el guardia se encontraba de baja laboral.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s