No les gusta nada que les llamen “Guardia Civil de Tráfico”

La Agrupación de tráfico de la Guardia Civil ocupa estos días muchos titulares, debido a su protagonismo en las diversas ‘Operación Salida’ de verano en las que trabaja la unidad.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto a un coche patrulla. Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto a un coche patrulla. Se ha intensificado la vigilancia en las carreteras y la presencia de los agentes por todas las vías del país. Abundan, pues, las noticias sobre instalación de radares de velocidad, actuación en accidentes graves, y en cualquier otra situación en la que estén involucrada la común y popularmente llamada ‘Guardia Civil de Tráfico’.

Sin embargo, según le cuenta a El Chivato, a los mandos y los agentes de la ‘Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil’, que es el nombre correcto de la unidad, les molesta que se les simplifique como ‘Guardia Civil de Tráfico’.

Consideran que esa denominación les rebaja frente a otros compañeros que se ocupan de otras áreas. Y les molesta especialmente cuando quienes utilizan esa expresión son los medios informativos.

Tan es así, que desde la Agrupación han enviado comunicados a algunos medios, firmados por los mandos, recordando su verdadera denominación, para ver si consiguen que les citen como consideran que deben ser mencionados.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s