Emotivo agradecimiento de los dos senderistas rescatados por la Guardia Civil: «Sois nuestros héroes»

Los barranquistas auxiliados en la Sierra Norte de Sevilla tras 22 horas perdidos muestran su «orgullo» a la Benemérita

Los agentes de la Guardia Civil encontraron a los excursionistas tras varias horas desaparecidosLos agentes de la Guardia Civil encontraron a los excursionistas tras varias horas desaparecidos – ABCA. MARROCO – antoniomarroco Sevilla18/07/2017

El rescate durante la pasada madrugada de este domingo a dos aficionados al barranquismo que se encontraban perdidos en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla por parte de la Guardia Civil ha tenido su muestra de agradecimiento a través de una carta firmada por los auxiliados en la que reconocen la entrega y la labor de los agentes que tomaron partido en su rescate.

En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC de Sevilla, los dos jóvenes onubenses de 32 y 35 años de edad que fueron localizados en una zona situada a 25 kilómetros de su vehículo tras 22 horas de «aventura» se dirigen al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla para «dar las gracias» y mostrarse «orgullosos» del Cuerpo Benémerito y todos sus «equipos de rescate, que fueron rápidos y eficaces»

En el manuscrito, los jóvenes firmantes personalizan su agradecimiento en el sargento Raúl Hidalgo y su compañero Juan Luis Romero, quienes para los excursionistas fueron «mucho más que nuestros rescatadores; fueron nuestros héroes».

Los aficionados al barranquismo en apuros destacan que estos agentes de la Guardia Civil en el municipio sevillano de Almadén de la Plata fueron «profesionales», pero además, les dieron un trato «humilde y cercano» con el que «nos hidrataron y dieron un trato psicológico excepcional». «Por ello, queremos que sean tratados como lo que son: héroes. Porque los héroes deben ser reconocidos porque el mundo necesita de más como ellos», concluye la carta.

«Los héroes deben ser reconocidos porque el mundo necesita de más como ellos», afirman en la carta los dos montañistas

En este sentido, hay que recordar que los excursionistas iniciaron la jornada en la naturaleza a las 8.00 horas del sábado y se encaminaron a la que creyeron la cima más alta, pero 13 horas más tarde contactaron con la Guardia Civil a través del 112, por encontrarse perdidos en la montaña, con un tres por ciento de batería en su teléfono móvil y llevando tres horas sin beber agua. De hecho, uno de ellos, el mayor, estaba vomitando cuando nueve horas más tarde pudieron ser localizados, según informó la Benemérita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s